No Stop Desahucios

no stop deshaucios

hiena02STOP desahucios.

¿Esperaban una ley que paralizase los deshaucios de los bancos?

Habrá que seguir esperando, esta ley NO es!

En nuestro bufete de abogados hemos esperado ansiosamente para estudiar el texto de la nueva Ley, y aquí ofrecemos y resaltamos como abogados, algunos apectos clave del Real Decreto 27/2012 de Medidas Urgentes para Reforzar la Protección de los Deudores Hipotecarios.

Este resulta un tema muy importante y al que todos, afectados o no, estamos prestando mucha atención, los bancos también.

No hace falta explicar el drama que plantean los desahucios, y aquí vamos a resumir el contenido del Decreto para facilitar su entendimiento a todos.

En primer lugar hay que aclarar que el objeto principal del Decreto no es impedir la subasta o la ejecución hipotecaría, sino que su pretensión fundamental es evitar el desahucio suspendiendo el procedimiento por un plazo máximo de dos años.

En segundo lugar dicha suspensión afectará sólo a determinados colectivos especialmente vulnerables que deben cumplir tres requisitos:

A.- Requisitos personales o familiares:

Familias numerosas;
Familias monoparentales con dos hijos a cargo;
• Familias que tengan a su cargo un menor de tres años o algún miembro discapacitado o dependiente;
• familias en las que el deudor hipotecario se encuentre en situación de desempleo y haya agotado las prestaciones sociales, o, finalmente
• Víctimas de violencia de género.

B. Requisitos económicos:

Colaboramos para Formar Profesionales

- La familia no debe tener ingresos superiores a tres veces el IPREM, aproximadamente 1.597’53€ mensuales en conjunto.
- Además la familia ha de haber visto alterada significativamente sus circunstancias económicas en los 4 años anteriores. (% de la carga hipotecaria en función de los ingresos).

C.- Requisitos de la cuota hipotecaria:

- La cuota debe ser superior al 50% de los ingresos netos de la familia y
- Debe recaer sobre la primera y única vivienda familiar habiéndose concedido el crédito para su compra.

Por todo esto, entendemos que esta Ley se queda muy corta y queda lejos de satisfacer a los colectivos y plataformas STOP DESHAUCIOS.

Habrá que esperar (¿?).

CONSULTAR

Escrito por José Antonio Escobar Alcobert Abogado

 

Esperanza Sánchez Solís

Esperanza Sánchez Solís

Abogada colegiada del Ilustre Colegio de Sevilla núm. 7773. Máster en Derecho por la Universidad de Sevilla. Letrada con más de 25 años de experiencia.

Relacionado

Subir
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad